El detrás de... #SemanaSanta




Es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. Sin embargo, por tratarse de un asunto en parte cultural que determina a nuestra sociedad, las llamadas “vacaciones de Semana Santa” se las dan hasta al más ateo.

Es así como todos, sin importar cuál sea su religión, raza u orientación sexual calendarizan éstas fechas ya sea para diversas actividades cristianas o para disfrutar de éstas fechas para hacer algo un tanto distinto…

Deshacer el hígado en Semana Santa

Obviamente éste tenía que ser el primer punto, ya que si cualquier pretexto es bueno para beber incluso entre días laborales, los días festivos sólo incrementan las posibilidades de terminar viendo tus ridículos en las redes sociales.


Ver películas religiosas


Como parte de la tradición en estas fechas se trasmiten 24/7 las películas religiosas de todos los años por los canales nacionales y locales, estos clásicos de la pantalla no pueden fallar en estas fechas.



Dormir, mucho


Es el momento justo para descansar todo lo que en época ordinaria de trabajo y estudio no se puede. Aunque siempre existen puentes y vacaciones, nunca hay tantos días festivos consecutivos como en esta época.



Viernes de pescado

La norma dice que durante la cuaresma no se deben consumir carnes rojas, en su lugar, se come pescado. La tradición moderna sugiere que con solo hacerlo los viernes está bien.


Ayunar

El ayunar puede entenderse de dos maneras la primera es abstenerse, total o parcialmente, de comer y beber durante un tiempo, y la segunda es privarse de cierto aspecto considerado positivo, como algún placer, cualidad o conocimiento. Sin embargo, no todos piensan de la misma manera y aprovechas ésta época para pecar, coff coff www.sinpena.mx | #SexShop

Trabajar

Cuando uno ingresa a la vida laboral, se da cuenta de que lo que conocía como Semana Santa se convierten en tan solo dos días. Y si en su empresa no son los suficientemente religiosos entonces no tendrá tiempo ni siquiera de rezar un padre nuestro.

Viajar

Sin importar si es a otro país o a algún balneario cercano, siempre es bueno salir de la ciudad y rodearte de las personas que más quieres. Es por eso que durante estos días todas las vías son un completo caos pero igual vale la pena aguantarse tantito con tal de ir en busca de distracción, ¿o no?

Escrito por Brenda Galindo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 DATOS CURIOSOS DE LOS JUGUETES SEXUALES

KAREZZA | 5 pasos para activar la vida sexual en PAREJA

El condón inteligente que mide tu desempeño sexual